lunes, 25 de enero de 2016

Accidente prospecto de Pelota:

El lanzador dominicano y prospecto de los Astros de Houston, José Rosario, murió este domingo 24 de enero, en un accidente de motocicleta en la República Dominicana.

Aunque la muerte es el único acontecimiento en común que tenemos todos los seres vivos, la forma en que sucede marca la diferencia.

En estos momentos, la  Rep. Dom., es una escuela de prospectos del deporte del bate y la pelota, formando jovenes expertos con grandes cualidades fisicas para el deporte;  donde estos jovenes son entrenados dias completo para el manejo perfecto de la cualidades tecnicas y tacticas de la disciplina deportiva.

Estos Niños, Adolescentes y Jovenes, son internados en complejos deportivos, en las afueras de la zona Urbana.  Distanciados de todos los posible distractores sociales existentes; para propiciar así,  mantenerlos enfocados en sus propósitos.

Esta estrategia de internamiento diseñada, es muy buena para obtener productos deportivos excelentes en lo que se refiere a condiciones fisica y resistencia deportiva.  Pero en todo este gran Plan Deportivo, por lo visto, se esta pasando por alto o no se está manejando de forma coherente a las necesidades requeridas, un Plan de Psicologia Deportiva.

Hasta el momento, las situaciones que se han podido observar en los prospectos: Firmados, No Firmados, Rechazados, Lesionados, entre otros finales que puedan suceder... Dan muestra de la necesidad inminente de incluir dentro de estos complejos deportivos, profesionales de la conducta "debidamente capacitados".

Cuando digo "debidamente capacitados" me refiero a que tengan elaborados,  planes psicológicos incertados de acorde a los planes de entrenamiento,  que trabajen en coordinacion entrenadores y psicologos, que aporten en la conducta de los prospectos y familiares, que forme en valores, que apoye en las emociones, que instruya en los aspectos sociales y culturales de los jovenes.

Esta sinergia, es lo que permitiría en los jovenes prospectos, aprender a manejarse dentro del progreso y el éxito, sustentados en Valores, Inteligencia Emocional, con madurez Social y Psicosexual.

Gracias por acompañarme...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario